Blog

¿Cómo medir un cuero?

21/Diciembre/2017

Un cuero no tiene el mismo grosor que otro cuero, el cliente exige el grosor que quiere comprar para realizar su artículo. Para ello usamos un calibrador en el que medimos dicho grosor que ha pedido el cliente.

El calibrador, cartabón de corredera o pie de rey es un instrumento de precisión usado para medir pequeñas longitudes, medidas de diámetros externos e internos y profundidades. Consiste en una escala base graduada en milímetros y en un dispositivo llamado nonio que sirve para aumentar la precisión de la escala base.

La mayoría de los calibradores de 12” / 300 mm para abajo.

Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado, delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños y evitar que se produzcan golpes.

Existen varios tipos de calibradores manuales y digitales, en Curtidos S.B.A nos decantamos por el calibrador manual, nos sentimos más seguros a la hora de medir que uno digital, sabiendo los mm exactos del cuero sin tener problemas de que un calibrador digital deje de funcionar o no de los números exactos.

En Curtidos S.B.A. medimos el calibre de cada cuero que nos piden para que así el cliente le llegue su pedido de la forma correcta en el que lo ha pedido.

Volver atrás

Compartir en:
Nace Banco de la Piel

Nace Banco de la Piel

10/Abril/2017

El sector de la curtición es en esencia conservador y reacio a las innovaciones.  No es de extrañar, por tanto, que la comercializa...

Recibiendo nuestros artículos

Recibiendo nuestros artículos

06/Diciembre/2017

En Curtidos S.B.A. recibimos las mercancías que nuestros clientes nos han encargado. Nos encargamos personalmente de descargar la mercanc&iacu...

El cuero y su historia

El cuero y su historia

21/Noviembre/2017

El cuero es el acabado de un proceso de curtición que proviene de un animal agrícola para convertirse en un producto elaborado. Del ben...