Blog

Defectos de la piel en un animal

11/Enero/2018

La piel en crudo puede presentar múltiples defectos, por el propio animal vivo o en procesos desuello y conservación, unas de las partes más frecuentes.

Los defectos en la piel de un animal vivo pueden ser debido a problemas como, parasitarios o fúngico, mala alimentación o por prácticas inadecuadas de manejo ganadero. La aparición de afecciones cutáneas depende del estado higiénico-sanitario. Los defectos por manejo de ganado son provocados por el hombre el cual debería realizar otras prácticas menos agresivas para el animal.

El clima afecta en gran medida al daño de la piel del animal.

Un animal que viva en zonas más cálidas tendrá una piel más fina por el clima que lo rodea, la cual le afectará con más frecuencia y con más daño como parásitos, picaduras de garrapata etc.

Por el contrario, un animal que viva en zonas más frías tendrá la piel más gruesa, sería difícil observar diversas picaduras de parásitos por el grosor de su cuero y por la zona que lo rodea que hay menos parásitos.

Al igual que afecta la climatología, la zona donde residen también es importante, un animal en un recinto cerrado vallado con alambres o cualquier recinto punzante puede ocasionar daños, ellos serán los primeros en obtener sus propios daños por el enganche, el roce, etc. Que su propio instinto hace que ellos mismos quieran arrancarse esos parásitos por sus molestias, dejando marcada su propia piel intentando aliviarse, con ello quedarán marcas en la piel pasando factura a la hora de curtir un cuero.

Un animal que vive con materiales lisos como son barras de maderas, materiales no punzantes o ganaderías que están sin ningún límite de barreras solo con hilos eléctricos marcando el límite de su territorio, evitaran este daño en su propia piel que nos ayudara a la hora de curtir y de desarrollar un articulo con una alta calidad.

Todos los daños se pueden observar, dependiendo el acabado en distintas pieles según su proceso de curtición.

A la hora de observar un cuero se puede ver sus defectos, como picaduras, daños superficiales por sus recintos, falta de sal en su descarnamiento que conlleva apreciar venas en el artículo acabado cuando respetamos la naturalidad de la flor, zonas defectuosas en partes de su propio cuero por el propio animal (sobacos, barriga) son zonas que el cuero no está compactadas por sus fibras ya que sufren por ser zonas muertas.

En Curtidos S.B.A. nos fijamos en todos estos detalles para que la mercancía llegue sin defecto y de acuerdo con lo que se ha pedido.

Volver atrás

Compartir en:
Nace Banco de la Piel

Nace Banco de la Piel

10/Abril/2017

El sector de la curtición es en esencia conservador y reacio a las innovaciones.  No es de extrañar, por tanto, que la comercializa...

Recibiendo nuestros artículos

Recibiendo nuestros artículos

06/Diciembre/2017

En Curtidos S.B.A. recibimos las mercancías que nuestros clientes nos han encargado. Nos encargamos personalmente de descargar la mercanc&iacu...

El cuero y su historia

El cuero y su historia

21/Noviembre/2017

El cuero es el acabado de un proceso de curtición que proviene de un animal agrícola para convertirse en un producto elaborado. Del ben...

¿Cómo medir un cuero?

¿Cómo medir un cuero?

21/Diciembre/2017

Un cuero no tiene el mismo grosor que otro cuero, el cliente exige el grosor que quiere comprar para realizar su artículo. Para ello usamos un ...