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Nace Banco de la Piel

10/Abril/2017

El sector de la curtición es en esencia conservador y reacio a las innovaciones.  No es de extrañar, por tanto, que la comercialización de pieles curtidas en nuestro país haya cambiado muy poco en los últimos 50 años, a pesar de la aparición de recursos digitales e informáticos que han revolucionado los canales de venta de otros sectores. Conscientes de ellos, cuatro jóvenes emprendedores de la Universidad de Alicante decidieron crear hace 10 años una herramienta colaborativa para poner en contacto a curtidores y a empresarios del calzado y la marroquinería que demandan cueros para la confección de sus artículos. Tras muchos años de trabajo en el desarrollo del proyecto, y gracias a la colaboración de un grupo de veteranos curtidores que les asesoraron, en las próximas semanas está previsto que se ponga el marcha Banco de la Piel.

Desde Banco de la Piel aseguran que se limitan a intermediar entre vendedor y comprador de pieles

 

Banco de la Piel aspira a convertirse en un punto de encuentro entre curtidores que comercializan todo tipo de pieles curtidas y empresarios y diseñadores de calzado y otros artículos de cuero, como bolsos, tapicerías, confección, etc. Esta iniciativa funciona tanto de manera digital (a través de su portal donde se ofrece un catálogo de más de 300 empresas) como analógica (con un showroom con sede en Petrer donde se exponen de manera física una selección de muestras de cuero). Una de las novedades de este servicio que lo distingue de otros portales de venta B2B, es su gratuidad. Desde Banco de la Piel aseguran que se limitan a intermediar entre vendedor y comprador de pieles, y que, por tanto, es un servicio sin coste, abierto a todo aquel que quiera participar en él, salvo para los asociados, quienes podrán disponer de funciones extras.

 

Entrevista a Francisco Amorós, director de desarrollo de Banco de la Piel

LederPiel: ¿Cómo se financia esta iniciativa?
Francisco Amorós: Lo difícil ha pasado. Hemos invertido en instalaciones, desarrollo, marca, etc., más de 300.000 euros. Pretendemos financiarnos con los servicios asistenciales a medida, que ofreceremos a cada curtidor: eventos, asesoramiento tecnológico, etc.

L.: ¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?
F. A.: Antes de que finalice el primer trimestre de 2017 queremos tener inscritas en nuestra web más de un centenar de empresas de curtidos para que ya puedan operar.

L.: ¿Qué tipos de curtidos están expuesto en Banco de la Piel?
F. A.: Está previsto que esté representada la totalidad de pieles curtidas existentes en el mercado, incluso las semiacabadas. Las limitaciones las determinará el propio mercado de la piel a nivel nacional.

L.: Banco de la Piel ha circunscrito su campo de actuación a España. No obstante, encontramos también almacenistas que importan los cueros de Asia. ¿Qué criterios se han marcado a la hora de confeccionar esta base de datos?
F. A.: Cuando estuvimos trabajando en nuestra base de datos, nos sorprendimos de llegar a registrar más de 300 empresas (el doble de lo que esperábamos). La única condición que nos marcamos fue que las empresas facturaran en España, ya fueran curtidores, almacenistas, importadores o agentes.

L.: ¿Qué garantías da que una muestra esté «certificada» por Banco de la Piel?
F. A.: Banco de la Piel se compromete únicamente con respecto a las muestras que le han sido confiadas en el showroom y, por lo tanto, certificadas. Para certificar una muestra de piel nos guiamos por criterios irrefutables y empíricos que cualquier profesional entendería: animal de procedencia, tipo de piel, talla, grosor, etc.

 

Fuente: lederpiel.com

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