Blog

¿Qué es y que función tiene el hidrofugado?

16/Octubre/2017

 

La hidrofugación es una impregnación impermeabilizante al agua o líquidos , utilizado en el cuero. Es un tratamiento incoloro que forma una película en los poros del cuero impidiendo la penetración de líquidos, manteniendo su naturalidad. Con ello conseguimos que la superficie se quede mojada observando en ella un efecto de gotas, evitando la penetración de líquidos o agua.

Debido al continuo contacto con el agua, en ocasiones se utilizan materiales que no se adaptan a las necesidades de cada persona, produciendo problemas a corto plazo como humedades, infecciones, enfriamientos y continuo malestar impidiendo su bienestar.

Esto no solo pasa en personas que trabajen en contacto con el agua, si no en personas que dedican sus hobbies al aire libre o personas comunes que no quieren tener la necesidad de sentirse húmedos.

En Curtidos S.B.A. destacamos un hidrofugado en varias características, pero con un máximo de seis horas, dando más margen de impermeabilidad y mayor resistencia a la humidificación de los pies. Estos son los cueros que más destacan como hidrofugados:

- En origen vacuno, destacan los afelpados como el Nobuck y el Serraje.

Algo que cabe acentuar es que todos los cueros de origen vacuno se pueden hacer hidrofugados.

El Nobuck y el Serraje son artículos de gran calidad y que proporcionan una resistencia alta y seguridad para productos más sufridos, utilizándolos en calzados, bolsos, guarnecería, marroquinería, etc.

Volver atrás

Compartir en:
Nace Banco de la Piel

Nace Banco de la Piel

10/Abril/2017

El sector de la curtición es en esencia conservador y reacio a las innovaciones.  No es de extrañar, por tanto, que la comercializa...